INSTRUCCIONES DE USO (MANIJAS)
En ventanas batientes la manija tiene DOS posiciones y en Ventanas OSCILOBATIENTES TRES:
A. Cuando la manija se encuentra hacia abajo la ventana se encuentra cerrada tanto para apertura batiente como oscilobatiente.
B. Cuando la manija se encuentra en posición horizontal se realiza la apertura total de la ventana, tanto para apertura batiente como oscilobatiente.
C. Cuando la manija se encuentra hacia arriba se realiza la apertura oscilobatiente.


INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO

– Comprobación del correcto funcionamiento de los mecanismos de cierre y de maniobra. En caso necesario, se engrasarán con aceite adecuado.

En las zonas con ambientes, cuya atmósfera no lleve elementos agresivos, la carpintería se limpiará y los herrajes y mecanismos con movimiento se lubricarán una o dos veces al año.

En caso de zonas con ambientes agresivos por tratarse de zonas urbanas, industriales o marinas, las carpinterías se limpiarán y los herrajes y mecanismos con movimiento se lubricarán cada seis
meses.

PRECAUCIONES

-En caso de ventanas con aperturas oscilobatientes, no deje nunca la manilla en posiciones intermedias, ya que pueden producir maniobras erróneas y desgastes irregulares del herraje.

-Evitar el cierre violento de las hojas de puertas y ventanas; manipular con prudencia los elementos de cierre.

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO (PUERTAS PLEGABLES)
Casi todos los problemas que se presentan en los herrajes de las puertas se deben a la falta de lubricación.
La mejor forma de desbloquear una puerta consiste en rociar con lubricante sus piezas móviles y limpiarlas bien.
1. Para lubricar y ajustar una puerta plegable, comience cerrando la puerta y comprobando si está bien alineada. La rendija entre las puertas cerradas debe ser uniforme en toda su longitud.
2. Abra y desmonte las puertas. Limpie los rieles con un paño limpio para eliminar toda la suciedad que puedan tener acumulada.
3. Rocíe con lubricante los rieles, las ruedas y los pasadores.

PERFILERIA EN ALUMINIO

Principales características
La materia prima para la obtención del aluminio es exclusivamente la Bauxita. Este mineral es previamente purificado en el horno rotatorio. Para la obtención de perfiles se somete el material a un proceso de extrusión donde un lingote precalentado pasa a gran presión por el orificio de la matriz, configurando la forma del perfil deseado. Los temples finales ya sean arquitectónicos o estructurales se obtienen de los procesos de tratamiento térmico posterior, en hornos de envejecimiento. Las aleaciones que ofrecemos son AA 2626 (tipo de uso pesado).

Limpieza y cuidados de la perfileria en aluminio
Son elementos de alta resistencia a la intemperie, que prácticamente solo requieren limpieza con agua y jabón, sin utilizar elementos abrasivos para evitar ralladuras del material.
El ácido quema y mancha el aluminio al igual que el cemento, por lo que debe protegerse si se requiere el uso de estos elementos en los espacios vecinos.
Las chispas de la soldadura funden el vidrio y el aluminio al entrar en contacto con ellos, por lo que aplica la recomendación anterior.

¿Cómo limpiar los marcos?
Primero, con un paño suave se elimina el polvo; para remover la tierra que se acumula en las esquinas se utiliza un pincel o una brocha delgada. A continuación, con una esponja humedecida en agua caliente jabonosa se talla el marco, sin mojarlo demasiado. Con un trapo de algodón humedecido se limpia la superficie, enjuagándolo tantas veces sea necesario. Una vez seca la superficie se frota con un trapo seco para darle brillo.
Para eliminar las manchas grisáceas que se forman en los marcos de aluminio, se puede utilizar una solución de una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y una cucharada sopera de amoniaco diluidas en una taza de agua. No olvide usar guantes.
Nunca utilice thinner u otros disolventes para limpiar los perfiles.

EMPAQUES
Principales características

Empaquetaduras de alta presión en caucho EPDM (Etileno-Propileno-Dieno-Monómero) o silicona según la aplicación en sistemas y carpintería en aluminio. Presentan excelente resistencia al ozono y a las condiciones ambientales. Estos empaques tienen la propiedad de ser muy buen aislante eléctrico y los mismos, presenta bajos esfuerzos de tensión, son resistentes al agua caliente, y a al vapor, así como a las soluciones acuosas de ácidos inorgánicos.

RODAMIENTO DE VENTANERIA CORREDIZAS
Los rieles deben mantenerse limpios para que los rodachines no recojan suciedad afectando su duración y funcionamiento.
Se aconseja lubricar los rieles con vaselina industrial para lograr un desplazamiento más suave, o con lubricantes en spray tipo CW40.
No intente abrir la ventana halándola desde el perfil central o eganche, utilice SIEMPRE el cierre o manija, esta operación desensambla el perfil vertical del enganche al obligar el empaque a salirse y no está cubierto por la garantía.
Cuando el cierre sea de tipo automático, deje que la ventana llegue y ajuste sola. Para los sistemas que no usan cierre automático, solo se debe operar al llega la puerta a su punto de cierre.
Las manijas de las ventanas y de las puertas de cualquier material se deben limpiar frecuentemente con un trapo humedecido en agua tibia y jabón neutro. Evite utilizar fibra porque se raya.

BRAZOS ECUALIZABLES DE LAS VENTANAS PROYECTANTES
Se aconseja su lubricación con vaselina industrial o lubricantes en spray tipo CW40

BISAGRAS HIDRAULICAS DE LAS PUERTAS
Son unidades selladas que no requieren mantenimiento. En áreas de mucho tráfico y tratándose de elementos no muy costosos, se aconseja reemplazarlos anualmente o 500,000 ciclos para evitar molestias y costos mayores por reemplazos selectivos ocasionales.
Estas bisagras no deben quedar expuestas al ingreso de agua a la caja.

CERRADURAS TIPO SAFE O YALE

Principales características:

  • Exceden todos los requerimientos de seguridad y durabilidad ANSI – BHMA grado 3
  • Resisten más de 200.000 ciclos.
  • Sistema tubular de cinco pines (pernos).

Construcción con escudo de metal sólido que brindan alta seguridad
Son de fabricación normalizada de fácil consecución en el mercado. Duplicados de llaves, amaestrar las mismas y lubricación del mecanismo, son tareas normales de cerrajería acometidas por personal especializado en el ramo.

SILICONA

Principales características
Sellador de resistencia máxima a la tensión, para el sellado de estructuras y aplicaciones protectoras de acristalamientos. Sistema de curado inodoro y no corrosivo. Tras el curado forma una goma de gran resistencia que garantiza un sellado duradero, flexible y hermético. Dentro de los beneficios que presenta se encuentra su excelente exposición a la intemperie y alta resistencia a la radiación ultravioleta, el calor, la humedad, el ozono y las temperaturas extremas. Presenta aspecto incoloro y tiene propiedad antihongos.

CORTASOLES Y CELOSIAS

Este informe tiene como objetivo establecer el método de limpieza y retoques a los productos Hunter Douglas:
Como indicaciones generales para la limpieza se recomienda:
1. Para la limpieza de productos fabricados en Aluzinc, Aluminio, Cobre o Galvanizados serecomienda usar Alcohol Etílico, Diluyente Antigrafitis o en su defecto varsol, dependiendo de lamancha a remover.
2. Se debe usar un paño (Tipo Huaipe) que sea 100% algodón, de esta forma se evita rayar lasuperficie, No utilizar estropajos de lana de acero que puedan rayar la superficie.
3. El Alcohol, Varsol o Diluyente Antigrafitis se debe aplicar directamente al paño (No Empapar), laidea es que el líquido se evapore rápidamente. Vale decir por ningún motivo se puede vaciar enforma directa a la superficie estos productos químicos. Se recomienda además que la limpieza de lasuperficie se realice en forma circular para optimizar los resultados.

Productos de limpieza

– El alcohol etílico es el producto mayormente recomendado para la limpieza de productos HunterDouglas ya que se evapora fácilmente y sus propiedades no afectan la pintura ni el brillo. Una de lasfalencias que se presentan al utilizar el alcohol es que no remueve manchas de pinturas u otras queestén muy adheridas al sustrato.
– El Barniz Antigrafitis es recomendado para remover y limpiar manchas y grafitis de pintura de lassuperficies, rescatando la apariencia original de nuestros productos, erradica rápida y eficazmente elgrafiti hecho por spray y chorreos de pintura, aceites y suciedad de las superficies con pinturavinílica, esmalte, pintura automotriz, lacas, barnices, además por su poder limpiador tambiénerradica la grasas y gomas adhesivas.
– El uso del Varsol queda recomendado solo en caso de no existir ningunos de los dos productosantes mencionados ya que el uso prolongado de este solvente podría dañar la pintura debido a queposee propiedades diferentes a los reactivos Alcohol Etílico y Diluyente Antigrafiti.

Para realizar retoques de pintura en productos se recomienda lo siguiente:
1. Para Realizar retoques a un producto, primeramente averigüe el código de color y tipo de pinturautilizada en el producto a retocar, se recomienda además cortar un trozo del producto para igualar eltono o en su defecto utilizar la carta de colores.
Fecha de revisión: Noviembre de 2019
2. Para los retoques se recomienda usar una pintura piroxilina que es de secado rápido, y quepueden ser preparas en cualquier empresa dedicada al rubro de pinturas automotrices, en caso deno utilizar este tipo de pinturas, igualmente se pueden utilizar otros poliéster pero el secado será unpoco más lento.
3. Primeramente debe lavar y limpiar el área a ser retocada, con un detergente suave y agua, enjuaguetotalmente y seque con un paño libre de hilachas. Si el óxido ya está presente, con el filo de uncartonero raspe todo lo que pueda, y entonces aplique un removedor de óxido.
4. Luego que haya preparado y homogenizado totalmente la pintura de retoque, aplique dos o trescapas en una misma dirección, permitiendo que la pintura se seque lo suficiente entre capas. Si lapintura original tenía una capa fina, aplique dos finísimas capas de retoque para igualar los coloresapropiadamente.
5. Deje que el área retocada se seque por lo menos durante un par de días, dependiendo de la pinturautilizada para los retoques.

REJILLA ES-RK-001

Principales características
La materia prima es el aluminio. Este mineral es previamente purificado en el horno rotatorio. Para la obtención de perfiles se somete el material a un proceso de extrusión donde un lingote precalentado pasa a gran presión por el orificio de la matriz, configurando la forma del perfil deseado. Los temples finales ya sean arquitectónicos o estructurales se obtienen de los procesos de tratamiento térmico posterior, en hornos de envejecimiento. Las aleaciones que ofrecemos son AA 2626 (tipo de uso pesado).
Es una pieza con elementos en una sola dirección, están pueden ser usadas para restringir el paso de agua algún otro elemento evitando que otros elementos de tamaño mayor pasen por ellas.

Limpieza y cuidados de la perfilería en aluminio

– Son elementos de alta resistencia a la intemperie, que prácticamente solo requieren limpieza conagua y jabón, sin utilizar elementos abrasivos para evitar ralladuras del material.
– El ácido quema y mancha el aluminio al igual que el cemento, por lo que debe protegerse si serequiere el uso de estos elementos en los espacios vecinos.
– Las chispas de la soldadura funden el vidrio y el aluminio al entrar en contacto con ellos, por lo queaplica la recomendación anterior.

¿Cómo limpiar?

Primero, con un paño suave se elimina el polvo; para remover la tierra que se acumula, en las esquinas se utiliza un pincel o una brocha delgada. A continuación, con una esponja humedecida en agua caliente jabonosa se talla las rejillas, sin mojarlo demasiado. Con un trapo de algodón humedecido se limpia la superficie, enjuagándolo tantas veces sea necesario. Una vez seca la superficie se frota con un trapo seco para darle brillo.
Para eliminar las manchas grisáceas que se forman en los marcos o perfiles de aluminio, se puede utilizar agua y jabón.

ventanasdealuminio4